Poco a poco, los robots humanoides avanzan para conseguir realizar las tareas que los humanos hacemos con un solo pensamiento. El nuevo Atlas de Boston Dynamics apuesta por la electrónica, mientras que el Figure 01 de Figure profundiza en las conversaciones y el reconocimiento. El caso del Astribot S1 ha dejado a todos boquiabiertos con su velocidad a la hora de actuar, haciendo cosas como jugar con vasos de plástico.
Un robot tremendamente rápido
¿De dónde sale este robot? Está desarrollado por una compañía de mismo nombre, llamada Astribot, ubicada en China. Su web es muy simple, con un plantel de las características de su robot Astribot S1 y poco más. Según esta empresa, el Astribot S1 puede alcanzar los 10 metros por segundo de velocidad de movimiento y una aceleración máxima de 100 metros por segundo. También puede soportar 10 kilos por brazo de carga.
Solo se sabe que Astribot es una subsidiaria que no goza de un gran reconocimiento, y que pertenece a Stardust Intelligence, otra empresa china dedicada a la inteligencia artificial aplicada a la conducción. El vídeo da buena cuenta de las capacidades de movimiento del robot, ya que algunas de sus mayores hazañas incluyen el sacar un mantel de debajo de una pila de copas sin que estas caigan al suelo.
Más información. Juan Carlos Luengo Sánchez 2ºM