Hoy en día se pueden realizar fotografías de larga exposición desde el móvil pero un filósofo se ha propuesto superarse, conseguir hacer una foto de larga exposición de 1.000 años capaz de resistir el deterioro. El autor quiere lograr poder plasmar el paso de los años y cómo evolucionamos.
Este proyecto se está llevando a cabo en Tucson, Arizona con el título de Millennium Camera, ideado por el filósofo experimental de la Universidad de Arizona, Jonathon Keats. Es una cámara estenopeica que utiliza un pigmento de pintura al óleo llamado rosa madder sensible a la luz que se irá desvaneciendo con el paso del tiempo, capturando, por ello, cambios graduales en el paisaje.
Sin embargo hay que tener en cuenta los desafíos significativos que esto conlleva, como la durabilidad de los materiales que se han usado y se van a usar en futuras instalaciones del mismo proyecto, por ello han utilizado una cámara estenopeica. Lo más seguro es que esta no llegue a terminar su cometido pero solo los habitantes del 3023 lo sabrán.
Cristina Sancho Salomón 4ºD