Ahora, con todos los avances tecnológicos se están haciendo progresos en esta materia y cada vez las baterías son más grandes y por lo tanto duran más, pero una startup china llamada Betavolt no ha recurrido a los últimos avances tecnológicos del momento para su nuevo proyecto, sino que ha usado un tipo de energía que lleva utilizándose desde principios del siglo XX, la energía nuclear.
Esto es porque esta compañía china quiere usar este tipo de energía para cargar smartphones y demás dispositivos, y como han asegurado han logrado desarrollar una batería que podría llegar a ofrecer hasta 50 años de energía sin necesidad de cargar o de mantenerla.
Suena a utopía, pero según han explicado, han conseguido comprimir 63 isótopos nucleares en un diminuto módulo no más grande que una moneda, por lo que se podría introducir en dispositivos pequeños tipo teléfonos móviles o drones.
La compañía dice haber iniciado ya pruebas pilotos y espera poder comenzar a comercializar este nuevo producto lo antes posible, quizás para 2025 podamos disfrutar de él. Aunque para ello la compañía tendrá que superar dos retos principales, por un lado está el de perfeccionar el voltaje para que sea capaz de ofrecer la energía necesaria y para que su uso sea seguro para la salud.
Fernando Juez Pozo- 4ºD