La empresa australiana ha realizado las primeras pruebas de la nueva versión de Hadrian X, el robot capaz de colocar 500 ladrillos por hora.
La inteligencia artificial se ha convertido en el mayor miedo de los trabajadores. Muchas personas temen que estos programas puedan arrebatarles su trabajo. Antes de que existieran dichas inteligencias, se pensaba que los robots serían la tecnología que más empleos destruiría.
La combinación de la inteligencia artificial con la robótica podría ser beneficiosa para facilitarnos tareas pero, también se convertiría en la tecnología más destructora de empleos. Esto es exactamente lo que combina Hadrian X, un robot capaz de colocar 500 ladrillos de gran formato en una hora.
Tiene un mecanismo muy sencillo: una vez en la obra, un vehículo con un brazo telescópico de 32 metros comienza a colocar los ladrillos tomando como referencia un plano de CAD que estaría en una tablet a la cual va conectado. El objetivo es la seguridad y la menor participación humana. El humano tan solo tiene que revisar si la máquina está trabajando correctamente.
Hadrian X es capaz de acabar la estructura de ladrillo de una casa de tamaño estándar en menos de dos días. Esto es casi 20 veces más rápido que los albañiles humanos.
Eduardo Holguín Muñoz 2ºM