OpenAI se alía con el diseñador del iPhone, Jony Ive, para crear nuevos productos para usar la IA, que se unen a los que Meta y Google ya tienen en marcha
Google y Meta están centradas en gafas. Ive y Altman hablan de una “familia de productos”. Por ahora, los productos que se han lanzado bajo el sello de IA han fracasado estrepitosamente: los pins que se enganchaban en la solapa, y que iban a cambiarlo todo, que lanzaron Humane AI y Rabbit. Ive ha dicho que eran “productos muy pobres” y que “han faltado nuevas maneras de pensar expresadas en productos”.
Altman no ve este cambio como el fin de los móviles, sino que quedarían como algo complementario, igual que los portátiles cuando salió el iPhone en 2007. “No creo que lo primero que lancemos vaya a hacer desaparecer el móvil, es un tipo de cosa totalmente nueva”, dice Altman
El argumento principal de la colaboración entre Ive y Altman es que la IA es una tecnología demasiado nueva que no puede basarse en algo que se creó hace décadas. La gente conectará con la IA “en maneras muy nuevas”, porque los productos que “usamos ahora tienen décadas”, dice Ive.
Tanto Ive como Altman creen que las pantallas de los móviles no han dado el mejor resultado a nuestras sociedades. “Asumo gran parte de la responsabilidad por lo que estas cosas nos han traído”, dijo Ive al NYTimes, en referencia a la ansiedad y las distracciones que vienen de llevar siempre el móvil. Altman está de acuerdo: “No me siento bien con mi relación con la tecnología en este momento”. “Es como ser empujado en una calle abarrotada de Nueva York, o como estar bombardeado por notificaciones y luces parpadeantes en Las Vegas”.
Gregorio Rodríguez Zamora 1ºNS Ver noticia aquí