India está desarrollando su propio hyperloop con el objetivo de crear el túnel más largo de Asia gracias a 410 metros de longitud. Este proyecto pretende transportar cargas y pasajeros a velocidades ultrarrápidas en tubos de vacío para que los trenes puedan superar los 1.000 kilómetros por hora, además, gracias la inclusión de otros 40 metros, se convertiría en el túnel de alta velocidad más largo del mundo.
Dicha idea posee un funcionamiento similar al hyperloop de Elon Musk, está impulsada por el Instituto Indio de Tecnología (IIT, por sus siglas) de Madrás y, en total, el proyecto de desarrollo y avance en los tubos ha acumulado siete años de innovación.
De cara a su lanzamiento comercial, el diario The Wire India revela que este túnel destacará por su movilidad de alta velocidad, la propulsión de las cápsulas y la levitación mediante campos magnéticos para que la tecnología integrada sea realmente eficiente. No obstante, antes de su puesta en marcha, el país tendrá que llevar a cabo estudios de viabilidad y planificación de rutas para evaluar los trayectos.
Este túnel posee unos tubos sellados al vacío a baja presión para que los trenes puedan circular a una velocidad de entre 700 y 1.200 kilómetros por ahora, además, emplea un sistema de levitación magnética para impulsar las cápsulas cilíndricas. Y al ser un transporte de alta velocidad, es capaz de reducir el tiempo de las distancias.
Angie Al Wattar 3ºC