Las obras de la megaciudad The Line de Arabia Suadí continúan para unir el desierto con el golfo de Áqaba y, en un principio, se espera que la primera fase del proyecto esté terminada en 2030. Sin embargo, a mediados de abril, salió a la luz que dicha construcción sufrió un recorte de presupuesto porque los inversores rebajaron determinadas previsiones, como los ciudadanos que habitarán la ciudad y los kilómetros prometidos del proyecto.
Pese a estos recortes que afectan principalmente a la posible población que puede vivir en The Line, pasando de una población de 1,5 millones de personas a unas 300.000, ya hay varias personas que están viviendo en dicha megaconstrucción. Concretamente, la vlogger Jessica Herman ha compartido en TikTok cómo es la vida en Neom y, como se puede observar en el vídeo de abajo, muestra calles construidas, casas prefabricadas, restaurantes en los que ya se pueden comer y entornos con poca vegetación.
A este vídeo compartido en la red social X (antes Twitter) le han llovido las críticas. Algunas de las respuestas son: "No se parece en nada a un lugar en el que alguien en su sano juicio quisiera vivir el resto de su vida", "¿qué sentido tiene esta extraña comunidad si ni siquiera pasas el rato con gente?", "me sentí como si estuviera viendo un video de una colonia en Marte", “¿se supone que esto convencerá a la gente de ir a trabajar al desierto en una colonia penal?", "esto no es la flexión que ella parece pensar que es", o "esto es cosa de pesadillas".
Juan Pérez Merino 1ºL