domingo, 7 de abril de 2024

La NASA utilizará estos aviones especializados para perseguir y estudiar el eclipse solar del 8 de abril

Debido a la capacidad de estos aviones de volar por encima de las nubes y gran parte de la atmósfera, estos jets pueden tomar imágenes más claras y llegar a longitudes de onda que generalmente no se puede en la superficie terrestre.

La NASA tiene un ambicioso proyecto para este lunes 8 de abril.

Va a usar aviones modelo WB-57, posicionados a 15240 metros sobre la superficie terrestre en los cuales tres equipos de científicos usarán instrumentos para estudiar la atmósfera externa del Sol, conocida como corona y medir la ionosfera o capa cargada eléctricamente de la Tierra.

Pam Melroy, subdirectora de la NASA, dice que cosas están ocurriendo con la corona que no entienden muy bien y quieren aprovechar el eclipse para estudiarla porque piensan que durante este será más fácil hacerlo.

Cada grupo de científicos realizará un experimento diferente en relación a lo antes explicado con el objetivo de obtener unas conclusiones.

Los aviones WB-57, son capaces de volar a una altura muy superior a la de los aviones comerciales por ello, serán los utilizados para los experimentos.

Su velocidad de 740 km/h permitirá observar el eclipse por 6 min y 22 segundos.



Eduardo Holguín Muñoz 2ºM

Chips de vuelta a China

Estados Unidos ha autorizado a Nvidia a reanudar la venta de algunos de sus chips avanzados de inteligencia artificial a China, en un giro q...