domingo, 14 de abril de 2024

Dron invisible


Un grupo de expertos chinos ha creado un modelo innovador de drones militares que, al llegar al espacio aéreo deseado, tiene la capacidad de dividirse en diferentes partes. Esta habilidad de división podría facilitar entrar a zonas complicadas. Solo tienen una hélice en su interior estos diminutos drones, los cuales tienen la capacidad de maniobrar e interactuar entre sí con diferentes funciones.

El director de operación, el profesor Shi Zhiwei de la Universidad Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, ha logrado un avance significativo en el desarrollo de una tecnología funcional en lo que se conoce como separación aérea, es decir, el proceso mediante el cual los drones se desconectan del dron principal y funcionan por sí mismos. Los drones tienen la capacidad de formar enjambres que pueden superar los sistemas de defensa enemigos, lo que podría tener un impacto significativo en las guerras.

Para llevar a cabo esta tecnología, se han inspirado en las semillas de arce, que debido a su estructura especial son muy ligeras y se transportan por el viento. El equipo de Shi cree que, debido a que no son muy costosos de producir, los drones podrían entrar fácilmente en producción masiva, lo que podría cambiar la guerra en el futuro.


Javier Lara Fernández 2ºM

Han encontrado una forma increíble de producir oro. Todo tiene que ver con la tecnología

Es un metal noble que tiene tantas aplicaciones como queramos darle. De hecho, una de las principales está en la electrónica de consumo. Hay...