domingo, 21 de abril de 2024

Chip para el cerebro


Un equipo de investigadores de la Universidad de Rice ha creado un estimulador cerebral llamado “Terapia sobre el cerebro programable digitalmente” y han publicado sus resultados a la hora de tratar trastornos neurológicos importantes como la depresión resistente a los medicamentos.

Tiene el tamaño de un guisante y funciona para estimular el córtex motor con hasta 14.5 voltios. Es un invento poco invasivo que permite a los pacientes recibir tratamiento sin requerir baterías ni cables, lo que significa que su vida simplemente mejora para bien. A través de una tecnología de transferencia de energía magnetoeléctrica, el chip puede recibir energía de forma inalámbrica mientras se estimula el cerebro. El tiempo de instalación de este implante es de solo treinta minutos y se realiza en el hueso que rodea el cerebro.

Por lo tanto, se trata de una apuesta drástica para solucionar uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra sociedad. Debido a que la depresión es uno de los trastornos mentales más comunes que afectan a muchas personas en todo el mundo, este implante es un avance significativo para paliar este problema porque funciona allí donde la medicación no lo es.


Javier Lara Fernández 2ºM

Han encontrado una forma increíble de producir oro. Todo tiene que ver con la tecnología

Es un metal noble que tiene tantas aplicaciones como queramos darle. De hecho, una de las principales está en la electrónica de consumo. Hay...