Los asteroides son unos bienes muy preciados que pueden llegar a costar billones de euros y podríamos llegar a usarlos como fuente de energía. Al recabar información de su superficie los podemos conocer y entender mejor: saber como funcionan, como se reacción en el medio…
La misión OSIRIS-REx ha conseguido obtener el mayor trozo de asteroide nunca visto. La misión OSIRIS-REx de NASA estaba diseñada para obtener al menos 60 gramos de polvo y material de la superficie, sin embargo, la misión ha duplicado sus resultados, 121,6 gramos han sido capturados
La recuperación de las muestras ha sido posible gracias al Mecanismo de Adquisición de Muestras Touch-and-Go (TAGSAM) que logró aterrizar en el desierto de Utah. Las muestras fueron extraídas en una sala totalmente esterilizada aunque se llevaron un susto al tener que forzar las puertas para poder obtener las muestras.
Una vez finalizado este proceso se llevarán a cabo investigaciones de la composición del asteroide con la ayuda de un microscopio para saber su composición exacta.