El motor de hidrógeno se está imponiendo lentamente por delante del resto de apuestas en el mundo del automóvil. En buena medida, se debe a que es una apuesta barata y ecológica, pero de momento entraña muchos problemas que no se han logrado superar de forma eficiente. Obtener hidrógeno verde ahora no es tan difícil, pero hay una serie de problemas que hacen que no haya tantos vehículos de hidrógeno como podría esperarse. Al menos hasta ahora, ya que la cosa parece que ha cambiado con el reciente avance del MIT que ha mostrado una motocicleta de hidrógeno totalmente funcional.
El Equipo de Vehículos Eléctricos del MIT ha mostrado uno de sus nuevos proyectos en su página web de noticias: una motocicleta propulsada por hidrógeno. El invento es un hito en muchos aspectos, ya que abre la puerta a futuras innovaciones que podrían ser muy interesantes. Además, es un proyecto totalmente abierto y sus planos se publicarán en línea para que sean accesibles a cualquiera con tiempo y ganas de llevarlo a cabo.
Aditya Mehrotra, estudiante de posgrado y líder del proyecto junto con el profesor Alex Slocum, han sido las mentes detrás de esta sorprendente propuesta. Mehrotra, cuya principal pasión es el mundo del motociclismo ha aprovechado esta filial para llevar a cabo un desarrollo en el que pueda conjugar su trabajo como investigador con su pasión. El equipo de desarrollo aplaude la creación de vehículos eléctricos, pero defienden que todavía son demasiado contaminantes por culpa del litio de sus baterías.
Adrián Carmona Gallardo 2ºN