Este tren de levitación magnética chino, llamado CR450 es capaz de alcanzar unas muy altas velocidades.
China a mediados de julio comenzó a fabricar un tren que aparte de ser capaz de llevar una velocidad de 453 km/h, reduce considerablemente las emisiones de carbono de trenes más antiguos. Este ferrocarril denominado CR450, acorta el tiempo que tardas en recorrer largas distancias y forma parte de una nueva generación de trenes sostenibles que está impulsada por el gobierno de China.
Su característica más destacada es que es un tren de levitación magnética. Si un tren convencional tarda 4 horas y media en llegar a Shanghái desde Pekín, este tarda 2 horas y media. No obstante, cuando su fabricante China Railway termine su construcción, dicho ferrocarril será capaz de llegar a los 1000 km/h reduciendo mucho el tiempo que tarda en ir de un lugar a otro de China.
China Railway completó con éxito las pruebas de rendimiento de sus componentes de tecnología punta para aquellos trenes que alcanzan velocidades superiores a los 400 km/h. Las pruebas se realizaron en el trayecto de Fuqing a Quanzhou.
Más información en la noticia.
Eduardo Holguín Muñoz 2ºM