viernes, 20 de febrero de 2026

Japón acaba de lanzar una caja de madera al espacio como solución a uno de los mayores problemas del futuro

Japón lanzó LignoSat, un satélite pequeño con forma de cubo hecho de madera. Fue creado por la Universidad de Kioto junto con Sumitomo Forestry.

La idea es ayudar a reducir la basura espacial. Normalmente, los satélites son de aluminio y, al quemarse al volver a la atmósfera, generan polvo que puede quedarse mucho tiempo en el espacio. En cambio, la madera se quema y produce sobre todo vapor de agua y muy poco CO₂.

Además, las pruebas mostraron que la madera funciona bien en el espacio: no se quema ni se pudre y resiste cambios fuertes de temperatura. Por eso eligieron madera de magnolia.

Este proyecto busca hacer más ecológico el uso de satélites.

Japón acaba de lanzar una caja de madera al espacio como solución a uno de los mayores problemas del futuro

https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/13781399/02/26/japon-acaba-de-lanzar-una-caja-de-madera-al-espacio-como-solucion-a-uno-de-los-mayores-problemas-del-futuro.html





China llevó robots humanoides al mayor espectáculo televisivo del país: los hizo practicar kung-fu con precisión milimétrica.

  La Gala de la Fiesta de la Primavera, el programa televisivo más visto del mundo, volvió a sorprender este año al convertir a los robots h...