jueves, 10 de abril de 2025

Científicos aseguran que resucitaron al "lobo terrible" que se extinguió hace unos 12.500 años


Los científicos de Colossal han creado tres cachorros de lobo terrible utilizando ADN antiguo, clonación y tecnología de edición genética para alterar los genes de un lobo gris, el pariente vivo más cercano del lobo terrible prehistórico, anunció la empresa el lunes. El resultado es esencialmente una especie híbrida similar en apariencia a su antepasado extinto.

Colossal ha estado trabajando para resucitar el mamut, el dodo y el tigre de Tasmania desde 2021, pero la empresa no había mencionado abiertamente su trabajo en lobos terribles.

Utilizando ADN antiguo extraído de dos fósiles de lobo terrible, los científicos y colaboradores de Colossal dijeron que pudieron ensamblar dos genomas Aenocyon dirus de alta calidad, o conjuntos completos de información genética.

Para alcanzar su objetivo, la empresa esencialmente creó un genoma híbrido utilizando la tecnología CRISPR para eliminar ciertas variantes genéticas de lobo gris y reemplazarlas con rasgos asociados con lobos terribles, dijo Love Dalén, profesor en genómica evolutiva en el Centro de Paleogenética de la Universidad de Estocolmo y asesor de Colossal.


Angie Al Wattar 3ºC

El apagón del siglo

El lunes 28 de abril de 2025, España vivió uno de los apagones eléctricos más graves de su historia reciente, con cortes de suministro que s...