A la corta edad de 16 años, el linarense comenzó sus estudios en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Carlos III de Madrid. Ahora a sus 22 años, ha sido “fichado” por el Jet Propulsion Laboratory, uno de los centros de la NASA, ubicado en California.
El ingeniero Juan García, natural de Linares, ha sido contratado por la NASA para llevar a cabo un software que simula misiones espaciales. En concreto, trabaja en el Jet Propulsion Laboratory, en Estados Unidos, un centro especializado en robótica espacial del California Institute of Technology el cual está financiado por la NASA.
En este centro, donde hay 6000 trabajadores, la NASA diseña y controla las naves robóticas que exploran el sistema solar y los rovers (vehículos de exploración espacial).
Juan García cuenta con unas muy altas capacidades intelectuales. Cuando tenía 16 años, empezó la carrera de Ingeniería Aeroespacial. Durante su formación obtuvo una beca para estudiar en el Instituto de Tecnología de Georgia donde obtuvo una nota perfecta de 4 puntos (equivalente a un 10).
Eduardo Holguín Muñoz 2ºM