viernes, 20 de octubre de 2023

La instalación de dos equipos de alta tecnología en el HUN evitará la derivación a la sanidad privada

Pamplona (EFE).- El Hospital Universitario de Navarra ha estrenado dos equipos de alta tecnología que permiten la realización de pruebas diagnósticas y que evitará la derivación de pacientes a la sanidad privada.

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, y el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, han visitado este jueves los equipos, y en declaraciones a los medios el primero ha explicado que son pruebas cada vez más demandadas, con un aumento del 60 % en los últimos 5 años, y solo en 2022, se derivaron en torno a 2.700 pacientes a la sanidad privada.

De esta manera, según ha destacado Domínguez, se refuerza la sanidad pública, quien ha recalcado que se trata de “una demanda histórica y es el primero que existe en la sanidad pública en Navarra y ha sido una demanda histórica de todos los profesionales”.

Se trata de equipos del ámbito de la medicina nuclear que permiten la realización de pruebas diagnósticas con gammacámara y de tomografía por emisión de positrones (PET). “Las ventajas son enormes tanto para los pacientes, que se benefician de unos diagnósticos mucho más precisos, como para los profesionales, porque de alguna manera están trabajando con la última tecnología”.


MÁS INFORMACIÓN: CLICK AQUI

CELIA RUBIO PÉREZ 2ºESO A

Expo AgriTech 2025 abre en Málaga acercando tecnología punta al campo

  Expo AgriT ech 2025 , la mayor feria tecnológica para el campo, ha abierto sus puertas en Málaga consolidando a la ciudad como el epicentr...