viernes, 29 de septiembre de 2023

El nuevo avión que multiplicará el poder destructor de los portaaviones de EEUU

El MQ-25 Stingray es un nuevo tipo de avión nodriza que significaba un gran salto generacional en la manera en que operan los aviones en la marina estadounidense

Después de cinco años en desarrollo, el futurista avión MQ-25 Stingray ha entrado en su fase de producción preliminar. Es una nave no tripulada que se sumará a la gran flota del país americano compuesta principalmente por cazas F-18 y F-35, haciendo aún más letal al país ofensivamente hablando.

El avión ha sido diseñado por la empresa Boeing la cual, ha introducido una amplia gama de novedades como la capacidad de reabastecimiento del combustible. También podrá realizar misiones de inteligencia y vigilancia.

Boeing recibió el contrato de desarrollo en 2018. Desde entonces ha estado probando con distintas variantes de desarrollo y pruebas de MQ-25. Este avión es una adaptación del proyecto UCLASS, un proyecto previo de dron de combate que fue cancelado.

El MQ-25 será el inicio de operaciones regulares de drones en portaaviones, estableciendo los procedimientos operativos que más tarde serán replicados.



Eduardo Holguín Muñoz 2ºM






Un dispositivo cerebro-ordenador permite 'hablar' a un paciente con ELA

Investigadores del UC Davis Health implantaron sensores en el cerebro de un hombre con un deterioro grave del habla debido a la esclerosis l...