Se creía hace unos 30 años que era imposible fabricar un coche que expulsa vapor
de agua en vez de CO2.
de agua en vez de CO2.
¡Ya es realidad! Ya existe un coche que expulsa vapor de agua, y en realidad, existe
desde hace algún tiempo. Este aparato funciona con hidrógeno (en vez de con gasolina,
gasoil o diesel) y expulsa vapor de agua (en vez de CO2).
desde hace algún tiempo. Este aparato funciona con hidrógeno (en vez de con gasolina,
gasoil o diesel) y expulsa vapor de agua (en vez de CO2).
Puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y recorrer hasta 700 kilómetros con el
estanque lleno. Si se adopta este tipo de vehículo, se necesitarán estaciones de recarga
de hidrógeno; por esta razón, Japón fue el primer país en adoptar este coche a mediados de 2015,
estanque lleno. Si se adopta este tipo de vehículo, se necesitarán estaciones de recarga
de hidrógeno; por esta razón, Japón fue el primer país en adoptar este coche a mediados de 2015,
ya que poseía algunas de estas estaciones.
Demasiadas alucinaciones, pero, todavía hay algunos problemas por resolver. Es muy difícil
obtener hidrógeno; hay que hacerlo de manera artificial separando compuestos, siendo extraído
principalmente de los hidrocarburos. Una vez se haya fabricado ese hidrógeno, va a ser muy
obtener hidrógeno; hay que hacerlo de manera artificial separando compuestos, siendo extraído
principalmente de los hidrocarburos. Una vez se haya fabricado ese hidrógeno, va a ser muy
difícil distribuirlo por todas las estaciones.
Resumiendo cuentas, un coche con estas características es muy caro y cuesta 72000 dólares.
Pero puede costar en un futuro cercano 15000 €.
Pero puede costar en un futuro cercano 15000 €.
Javier Jaramago Ledo