jueves, 5 de febrero de 2026

Por qué ChatGPT es una absoluta amenaza para el clima

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido, casi de la noche a la mañana, en un acompañante en nuestro día a día que, sin entrar en las aplicaciones que tiene para la medicina o cualquier otro sector profesional, nos facilita la vida, nos da la información que necesitamos y nos resuelve las dudas, aunque no siempre de la manera más adecuada ni certera.

Pero, aunque no resulte muy sencillo de entender, nuestras preguntas a ChatGPT o a otros chatbots populares suponen una verdadera amenaza para el planeta. Los modelos de inteligencia artificial conversacional más potentes pueden generar hasta 50 veces más emisiones de CO2 que otros mucho más simples al responder a preguntas sencillas con igual eficacia. El dato evidencia uno de los grandes lastres del despliegue masivo de la IA generativa de cara a 2026: su enorme huella energética y ambiental.

Pablo Jaramago Ledo                                               Enlace a noticia

¿Restricción de edad en las redes sociales?

El presidente, Pedro Sanchez, ha declarado que el país prohibirá el acceso a redes sociales a menores de 16 años. Muchos expertos creen que ...