El creador de Telegram mandó un mensaje a todos los usuarios de Telegram (españoles) en el que criticaba duramente los planes del Gobierno de Pedro Sánchez para regular las redes sociales. El advertía de que España podría convertirse en un “Estado de vigilancia” si se aprueban las medidas anunciadas por Pedro Sánchez, especialmente los contenidos y la edad.
Dúrov dice que deben obligar a las plataformas a verificar la edad mediante documentos oficiales o sistemas de identificación digital. También critica que se puedan tener consecuencias penales los dueños de plataformas como Tiktok , twiter por contenidos ilegales publicados por los usuarios esto provocaría censura de contenidos El envío de este mensaje es muy raro ya que Telegram no suele hacer esto para intervenir en debates políticos. El texto que nos ha llegado nos dice que hay que “defender nuestras libertades” y a estar atentos a un avance del gobierno por el control de menores y la seguridad
Desde el Gobierno, la respuesta fue inmediata. La Moncloa acusó a Dúrov de difundir información falsa y de lanzar ataques injustificados contra las propuestas de Pedro Sánchez. Pedro Sánchez respondió públicamente a las críticas.