jueves, 23 de octubre de 2025

Google Anuncia Avance Histórico con Algoritmo Quantum Echoes, Superando a Superordenadores

La computación cuántica enfrenta dos desafíos principales: la inestabilidad de los qubits (elementos sensibles a errores) y la falta de aplicaciones prácticas concretas. Google ha anunciado un avance significativo para abordar este último obstáculo con el desarrollo de su algoritmo "Quantum Echoes". La compañía afirma que este software es capaz de ejecutar tareas que los superordenadores más potentes del mundo tardarían la vida útil del universo en completar, un hito que marca una nueva era en la utilidad de esta tecnología.

Este desarrollo, según Google, pavimenta el camino para crear la primera aplicación cuántica verdaderamente práctica y utilizable en el mundo real. Al superar la capacidad de cálculo de las máquinas clásicas en problemas específicos, como se ha demostrado con "Quantum Echoes", la empresa busca trascender las barreras teóricas y materializar la eterna promesa de la computación cuántica, acercando su potencial a campos como la química y la ciencia de materiales.

Para más Información haz clic aquí.

Javier Méndez Bolaño.

¿El ‘guglear’ se va a acabar? Google se rinde a la IA y confirma un cambio histórico en su buscador

Google da un giro histórico: su clásico buscador estrena el ModoIA, una versión con respuestas generadas por inteligencia artificial y forma...