Septiembre es sinónimo de la vuelta al colegio. Millones de niños en España llenan sus mochilas con libros y todo el material escolar necesario para afrontar un nuevo curso académico, además, hay alguno que tiene la ilusión de conocer a los profesores que le impartirán clases durante los próximos meses. Sin embargo, esto último ha cambiado en un colegio de Londres, donde se han sustituido a los docentes por plataformas de realidad virtual.
Este 'cambio' se ha dado en el colegio David Game College de Londres, en el que 20 alumnos van a seguir un plan de estudios donde la inteligencia artificial (IA) monitoriza el progreso, detecta dificultades en tiempo real y propone ejercicios. Además, cada niño tiene un plan personalizado de estudio que está adaptado a sus capacidades.
Las clases se imparten con IA en casi todas las asignaturas, a excepción de las materias Educación Artística y Educación Sexual, que sí tienen docentes. No obstante, es importante mencionar que estos estudiantes están acompañados por tutores de aprendizaje para vigilar el comportamiento y brindarles apoyo si es necesario.
Juan Pérez Merino 1°L