domingo, 2 de junio de 2024

Los aviones del Día del Juicio Final.

El Avión del Juicio Final fue desarrollado en los años setenta y ochenta, momento en el que las tensiones bélicas y nucleares entre la URSS y Estados Unidos llegaron a amenazar la existencia de nuestra especie en la Tierra. Sin embargo, estos aviones están llegando ya al momento de su más que merecida jubilación y los Estados Unidos quieren crear un sucesor para estos aviones conocidos de manera habitual como Nightwatch.

Estos aviones alojaban lo que se conoce como Centro de Operaciones Aéreas de Supervivencia, (SAOC por sus siglas en inglés) y sirve para que, en situaciones extremas puedan volar durante días sin necesidad de tocar tierra. Así, a través de estos aviones se puede supervisar, coordinar y gestionar cualquier evento que pueda causar la destrucción de la primera potencia mundial del planeta. Los aviones están preparados para llevar a las personalidades más importantes del país: el presidente de EE. UU, el secretario de Defensa y la plana mayor del ejército de Estados Unidos.

De estos aviones, uno está siempre preparado para despegar y proteger a los altos cargos norteamericanos de un eventual peligro nuclear o de ataque masivo contra sus fronteras. Sin embargo, en los últimos años este tipo de aviones ha ido cayendo en desuso hasta que ahora parece que han vuelto a ser importantes.

Cristina Sancho Salomón 4ºD

¿SIRVE LA IA PARA IDENTIFICAR A LAS PERSONAS POR SUS ANDARES?

La forma en la que andamos dice mucho sobre nosotros, quizás incluso más de lo que quisiéramos. Con la ayuda de la inteligencia artificial, ...