jueves, 16 de noviembre de 2023

La técnica de refrigeración desarrollada para uso espacial hace que la carga de coches eléctricos en la Tierra sea más rápida y sencilla


Una técnica avanzada de control de temperatura desarrollada para futuras misiones de la NASA también puede hacer que la carga de vehículos eléctricos sea más fácil y rápida, lo que podría allanar el camino para una mayor adopción de automóviles eléctricos. Numerosas misiones espaciales futuras de la NASA implicarán sistemas complejos que deberán mantener temperaturas específicas para funcionar. Estos sistemas, incluidos los sistemas de energía de fisión nuclear para misiones a la Luna, Marte y más allá; bombas de calor por compresión de vapor para sustentar los hábitats lunares y marcianos; y sistemas para proporcionar control térmico y soporte vital avanzado a bordo de naves espaciales, requerirán capacidades avanzadas de transferencia de calor para ejecutar el control térmico requerido.

Un equipo patrocinado por la División de Ciencias Físicas y Biológicas de la NASA está desarrollando una nueva tecnología que no sólo logrará una mejora de órdenes de magnitud en la transferencia de calor para permitir que estos sistemas mantengan temperaturas adecuadas en el espacio, sino que también permitirá reducciones significativas en tamaño y peso. del hardware. Es más, esta misma tecnología puede hacer que poseer un automóvil eléctrico aquí en la Tierra sea más fácil y factible.

Recientemente, se han aplicado los principios de una técnica conocida como "ebullición de flujo subenfriado", aprendidos en los experimentos FBCE de la NASA al proceso de carga de vehículos eléctricos. Utilizando esta nueva tecnología, se bombea refrigerante líquido dieléctrico (no conductor de electricidad) a través del cable de carga, donde captura el calor generado por el conductor que transporta corriente. La ebullición de flujo subenfriado permite al equipo de Mudawar entregar 4,6 veces la corriente de los cargadores de vehículos eléctricos más rápidos disponibles en el mercado actualmente al eliminar hasta 24,22 kilovatios de calor. De esta manera el coche se podría cargar en unos 5 minutos.

Chips de vuelta a China

Estados Unidos ha autorizado a Nvidia a reanudar la venta de algunos de sus chips avanzados de inteligencia artificial a China, en un giro q...