Construir una casa en Marte o levantar los restos de un puente destruido por un terremoto no requerirá de demasiado esfuerzo dentro de unos años gracias a Archax.
Este robot recuerda a los de las películas y series de Transformers y lo ha fabricado la startup japonesa Tsubame Industries. Ryo Yoshida, director ejecutivo de la empresa con 25 años, aseguró en la presentación que su idea era fabricar «algo que dijera 'esto es Japón'».
Archax tiene un modo robot y un modo vehículo que puede ser controlado por un piloto en cualquiera de las dos funciones. Para ver lo que hay en el exterior tiene cámaras que le ayudan con el entorno. La espectacular máquina se puede ver en la web de Tsubame para que el futuro comprador pueda personalizarla con el color que más le guste.
Industria espacial
El siguiente nivel de las grúas se puede mover a 10 km/h en modo vehículo gracias a un joystick. El modo robot convierte al piloto en un superhombre con un traje de 4,5 metros de altura y 3.500 kilos que puede mover toneladas de peso o ayudar en la construcción en cualquier lugar de la Tierra y del espacio, porque la intención de Yoshida es vender una de sus máquinas a la industria espacial.
«Espero aprender de las generaciones anteriores y continuar la tradición», comentó el joven inventor que quiere construir cinco Archax y venderlas por unos 3 millones de dólares.
Más información. Juan Carlos Luengo Sánchez 2ºM