viernes, 22 de septiembre de 2023

¿LA TECNOLOGÍA PUBLICITARIA DE GOOGLE HA CRUZADO LA LÍNEA ROJA?


El gigante americano Google se enfrenta a una demanda colectiva en Países Bajos que acusa a la empresa de violar las leyes de publicidad europeas. Exige que Google deje de rastrear y elaborar perfiles de los consumidores y también busca una compensación por lo que denomina “violaciones de privacidad a gran escala” del régimen de protección de datos de la Unión Europea.

La acción de representación la presentan dos organizaciones sin fines de lucro y más de 82.000 consumidores se han unido al reclamo desde que se anunció en mayo.

Según alegan los demandantes, “El gigante tecnológico recopila datos de ubicación y comportamiento en línea de los usuarios a una escala inmensa a través de sus servicios y productos, sin proporcionar suficiente información ni haber obtenido permiso. “Luego, Google comparte esos datos, incluidos datos personales altamente sensibles sobre salud, origen étnico y preferencias políticas, por ejemplo, con cientos de partidos a través de su plataforma de publicidad en línea. Una investigación irlandesa muestra que la actividad en Internet y las ubicaciones de los residentes en Europa están expuestas a subastas de anuncios en línea en promedio casi 380 veces al día”.

La demanda está ahora en proceso judicial. Sea cual sea la resolución de este asunto, está claro que somos espiados por un “gran hermano” en nuestro día a día y que en muchas ocasiones podemos sentirnos oprimidos por ello.

Fernando Juez Pozo, 4ºD

Un dispositivo cerebro-ordenador permite 'hablar' a un paciente con ELA

Investigadores del UC Davis Health implantaron sensores en el cerebro de un hombre con un deterioro grave del habla debido a la esclerosis l...