'Epiphany Transporter" será un coche volador que utilizará propulsores, su tamaño será similar a un Tesla Model S cuando tenga los propulsores plegados y podrá alcanzar los 260 kilómetros por hora durante los vuelos. La empresa Applied eVTOL Concepts ha revelado el diseño y las especificaciones de su nuevo vehículo de despegue y aterrizaje vertical llamado 'Epiphany Transporter', un coche volador que utilizará propulsores con conductos de modo dual y transformación que le permitirán flotar como un helicóptero y lograr un vuelo de crucero eficiente de alta velocidad como un avión.
Concretamente, tendrá una autonomía de más de 480 kilómetros a una velocidad de crucero de 210 kilómetros por hora, será capaz de alcanzar los 260 kilómetros por hora durante los vuelos y podrá caber en un garaje estándar con los propulsores plegados. La NASA demostró su eficiencia porque los propulsores fueron "objeto de más de 25 años de perfeccionamiento hasta completar pruebas de vuelo a escala en túneles de viento y varios prototipos de vehículos tripulados".
Michael Moshier, fundador, director ejecutivo y diseñador principal de Applied eVTOL Concepts, afirma que "todas las capacidades de nuestros propulsores con conductos patentados y probados en el campo y en el diseño de vehículos de vanguardia funcionarán en vuelo como se espera".
"Epiphany Transporter" es el resultado de una intensa alianza durante los últimos años trabajando en modo sigiloso virtual. De manera similar al diseño de propulsión 'distribuida' del vehículo, sus socios de desarrollo conjunto de clase mundial están distribuidos en lugares de todo el mundo, trabajando en colaboración para lograr la máquina prototipo tripulada a gran escala".
Adrián Carmona Gallardo 2ºN