miércoles, 17 de enero de 2018

LOS HOLOGRAMAS ¿EXISTÍAN YA?

Puede que impresione, pero los hologramas existen desde hace bastante tiempo atrás.
El primer holograma fue creado en 1948 por Dennis Gabor; pero, eso no significa nada. Sin embargo, allá por 1963 con ayuda del láser se dio lugar al holograma de alta definición. Y hablando de definiciones, la definición para el término holograma actualmente es: “un método de fotografía muy avanzado que consigue elaborar imágenes tridimensionales”. Y esto lo hace gracias a la interferencia de dos haces de luz sobre un objeto sensible.
Películas como la “Guerra de las galaxias” o actuaciones como las de Michael Jackson no serían lo mismo sin los hologramas. Incluso desde la primera película de “Star Wars” se hizo con ayuda de primitivos hologramas. Hasta Frank Sinatra actuó junto a estos nuevos amigos virtuales.
Una anécdota de esta nueva virtualidad es la charla que dio Stephen Hawking en Hong-Kong; aunque físicamente él estuviera tranquilamente en su despacho de Cambridge.
En el año 2015 se descubrió un holograma que permite una interacción completa sin ningun riesgo para el hombre. Algo que en el pasado podía ser mortal. El secreto es el incremento de la frecuencia del disparo láser.
Dentro de muy poco estaremos viviendo con hologramas como ahora vivimos con Smartphones u otros tipos de tecnología.
Javier Jaramago Ledo

La casa de hormigón que cambiará la construcción: atrapa la contaminación con una fórmula milenaria

Muchas de las soluciones para un futuro mejor proceden de nuestros ancestros. Resulta sorprendente la gran resistencia y durabilidad del ho...