domingo, 8 de abril de 2018

BFR de SpaceX

El 29 de septiembre de 2017, Elon Musk presentó un proyecto llamado BFR, con el cual pretende hacer de los humanos una ´especie multiplanetaria`.
Una de sus misiones es llegar a Marte en 2022 para confirmar la existencia de recursos hídricos e identificar los peligros junto con la implementación de la infraestructura inicial de energía, minería y soporte vital. Una segunda misión en 2024 llevaría tripulación con objetivos de construir un depósito de combustible y preparar la zona para futuros viajes. Las naves también servirán de las primeras bases marcianas desde donde quieren construir una ciudad e incluso una civilización independiente en el planeta rojo. El atrevido proyecto podría ayudarnos a colonizar también la Luna.




Como ya es costumbre en SpaceX las dos etapas de las que se compone la nave serán reutilizables. El proyecto de 4.400 t, cuenta con blindaje térmico reutilizable, 106 metros de altura y 9 de diámetro. La primera fase tendrá un empuje de 52,7 MN y la segunda contará con otros 12,7 MN. Será capaz también de poner satélites en órbita y llevar recursos a la Estación Espacial Internacional.



Para finalizar también será usado para recorrer grandes distancias en la Tierra en poco más de media hora. Por ejemplo, desde Londres hasta Hong Kong hay 9.648 km, mediante un vuelo comercial son casi 12 horas y con esta nave serían nada más y nada menos que 34 minutos según afirma SpaceX.



Enlaces:




Diego Tallero

SUMMIT

´Summit´ es el ordenador más potente del mundo hasta el momento duplicando la potencia de ´Sunway TaihuLight´, ordenador que hasta ahora er...