jueves, 8 de marzo de 2018

Guante musical Remidi T8

Remidi T8 es un instrumento musical wearable que te permite usar la mano para tocar una infinidad de notas y sonidos. Realmente es un controlador MIDI (aparato que manda información musical como notas, duración,… a otro dispositivo para que la intérprete y reproduzca el sonido) que utiliza los gestos de tu palma y de tus dedos para lanzar distintos sonidos y con otros gestos de la mano controlar efectos. Es capaz de captar por cuanto tiempo y con cuanta fuerza presionas sobre una superficie creando un sonido de diferente intensidad y duración. Moviendo tu mano en diferentes direcciones puedes controlar la velocidad del tono que lances y controlar efectos como reverb o tempo. Además, gracias a la app incluida podrás crear música en cualquier lugar. Échale un vistazo al siguiente vídeo para hacerte una idea de las posibilidades de este dispositivo.

Remidi es una empresa emergente que ha lanzado este nuevo invento, se basa en crear música sin necesidad de utilizar ninguna clase de instrumento, solamente necesitamos el guante inteligente.

El Remidi T8 es un guante con sensores y una pulsera que tienen un controlador MIDI, que logran convertir la mano en un instrumento musical.

Como decíamos el guante está conformado por 8 sensores situados en los dedos y en la palma de la mano que consiguen registrar las distintas notas y acordes en cualquier clase de superficie. Además cuenta con la suficiente sensibilidad para conseguir detectar la manera en la que se efectúa la presión para ser plasmada en forma de sonido.

En cuanto a la pulsera está dispone de un acelerómetro que sirve para poder controlar el movimiento que efectuamos con las manos. Otro punto interesante es que aunque el guante cuenta con su propia app es capaz de operar con los programas de edición musical más importantes. El Remidi T8 está pensado tanto para ser empleado en actuaciones en directo como en grabaciones musicales. De hecho sus creadores están convencidos de que este guante va a tener un sinfín de aplicaciones en el mundo de la música.

Aunque empezó siendo un proyecto como tantos otros en la página de Kickstarter su campaña fue todo un éxito y 530 patrocinadores aportaron 137.325 dólares para que este guante se haya convertido en toda una realidad.
Para más información pulse aquí.
Guadalupe del Arco Alpoim 2ºC

SUMMIT

´Summit´ es el ordenador más potente del mundo hasta el momento duplicando la potencia de ´Sunway TaihuLight´, ordenador que hasta ahora er...