domingo, 4 de febrero de 2018

Una piel, dura como el hueso y que se cura sola, para tu móvil.

Resultado de imagen de pantalla de iphone x rota

El mercado de revestimientos inteligentes es una industria en auge y se espera que crezca en los próximos años. Los revestimientos inteligentes más comunes que pueden repararse a sí mismos se basan en polímeros blandos que se desgastan rápidamente. Pero los revestimientos duros pueden ser demasiado rígidos para volver a unirse y reparar arañazos. El equipo de Yang produjo un recubrimiento más rígido y con mayor capacidad de reparación.

Imitando la estructura de la piel humana, los investigadores utilizaron una técnica de capa por capa para formar una capa inferior suave y dinámica que contiene alcohol polivinílico y ácido tánico. La capa externa, por su parte, era dura y contenía estos compuestos, más una capa de óxido de grafeno. Cuando se fabrica con un espesor determinado, el material se reparaba con éxito al romperlo. También demostró ser un eficaz antibacteriano. El material podría servir algún día como un revestimiento electrónico o incluso como un revestimiento a prueba de arañazos en edificios o teléfonos.
Para más información pincha aquí.
Pablo Lima Orrego

SUMMIT

´Summit´ es el ordenador más potente del mundo hasta el momento duplicando la potencia de ´Sunway TaihuLight´, ordenador que hasta ahora er...