sábado, 10 de febrero de 2018

¿Qué es knocki?


Se trata de un dispositivo que puede hacer que cualquier superficie tenga funciones táctiles y gracias a ello y a la interacción con la misma podamos controlar los distintos aparatos y dispositivos inteligentes que tenemos en casa que se encuentren conectados a Knocki.

De esta forma bastaría una vez configurado, con dar tres golpes en la mesa (por poner un ejemplo) para encender las luces o deslizar tres dedos en un determinado sentido para atenuarlas. Las posibilidades son múltiples.

¿Cómo funciona?



Para lograr su objetivo Knocki hace uso de una serie de sensores encaminados a percibir las vibraciones que se producen en la superficie. Curioso sistema el cual, afirma su creador, es capaz de distinguir entre vibraciones producidas de forma no intencionada y las generadas por impactos deliberados.
¿Con qué marcas puede usarse?

En este sentido se antoja como fundamental la compatibilidad con los distintos sistemas y marcas que gobiernan la casa inteligente y en este sentido Knocki es plenamente funcional con Nest, Philips Hue, WeMo o Samsung Smartthings, no descartando que en un futuro más sistemas pasen a ser compatibles.

Además y puesto que el hogar inteligente todavía no está muy extendido, Knocki también puede ser usado para controlar e interactuar con aquellos dispositivos que estén conectados a la red Wi-Fi de casa, ya sean teléfonos móviles, equipos de audio, televisores…


Tomás Rodríguez Hermoso

Drones, los pilares de la seguridad del futuro

Transporte de medicamentos, vigilancia activa y trabajos en altura, las nuevas funcionalidades de estas pequeñas aeronaves. El mercado de d...