sábado, 10 de febrero de 2018

MÁS CERCA DE LAS PANTALLAS ULTRAFINAS

Los científicos que se encuentran trabajando en proyectos que lleven a conseguir una pantalla lo suficientemente fina y lo suficientemente flexible para que se adapte, entre otros, a nuestra propia piel.

Hasta la fecha, lo más habitual ha sido utilizar materiales de base inorgánica, pero los plásticos tienen el inconveniente de que se ven afectados por las inestabilidades climatológicas, sin embargo un equipo de investigación del KAIST ha optado por crear una serie de transistores de óxido de película delgada. Gracias a este sistema, no sólo disfrutaremos de un panel con más resistencia y mejor adaptado, sino que además también se adherirá sin problemas a nuestra piel, consiguiendo de esta forma uno de los principales objetivos de estas investigaciones, que es conseguir instalar la pantalla de nuestro dispositivo directamente en nuestro brazo.

Pero no sólo estamos hablando de un avance en relación con las pantallas en la piel, sino que además también ayudará a sentar bases que permitan crear dispositivos flexibles y mucho más adaptables que pesen menos, y ofrezcan mejores prestaciones que los que conocemos a día de hoy.
MARINA POLO RODRÍGUEZ
Enlace: https://www.tecnologia.net/la-nueva-pantalla-ultrafina-flexible-del-kaist/

Drones, los pilares de la seguridad del futuro

Transporte de medicamentos, vigilancia activa y trabajos en altura, las nuevas funcionalidades de estas pequeñas aeronaves. El mercado de d...