jueves, 25 de enero de 2018

En 2018 se lanzará un satélite para recoger basura espacial

La basura espacial representa un peligro, tanto para los astronautas como para las personas en la Tierra. Cientos de restos de cohetes, satélites viejos y escombros orbitan nuestro planeta. Por ello, este 2018 iniciará una misión que pretende capturar la chatarra que flota alrededor del planeta.
En la misión se lanzará una plataforma satelital que, al estar en órbita y después de ser armada por los astronautas, soltará dos CubeSats -satélites cuadrados que cuentan con herramientas de captura-. Estos utilizarán instrumentos como arpones y redes para recoger los escombros espaciales.
El proyecto, liderado por el Centro Espacial Surrey (SSC) de la Universidad de Surrey en Reino Unido, durante varios años ha realizado estudios para el desarrollo de la plataforma Remove DEBRIS. Ésta será lanzada desde la Estación Espacial Internacional (ISS), utilizando un cohete Space X.
La nave contiene unas cajas empaquetadas para armar los dispositivos. Éstas se envían al espacio, donde los astronautas las abren e instalan. Una vez completas, son lanzadas en una dirección específica para que comiencen a recoger la basura espacial.


JUAN GARCIA  MORENO 2º B  

GOOGLE PIXEL BUDS

Los Google Pixel Buds son unos auriculares (inalámbricos) de traducción simultánea de Google. Ofrecen una característica muy especial que...